Sambori Gandia - Centro Alemán - Alemán online y presencial

cursos intensivos y clases online de alemán | traducción, corrección e interpretación: alemán - español | Deutsch online lernen | Übersetzung, Korrektur, Interpretation: Spanisch - Deutsch | In Gandia (La Safor, Valencia, Spanien) | Examinadora certificada TELC

PDL – la fascinación por aprender un idioma de otra manera

Poder comunicarse en poco tiempo y sin vergüenza alguna. Esto es nuestro deseo cuando aprendemos un idioma. En nuestros cursos le ofrecemos desde el principio un viaje por el mundo del idioma extranjero. En ejercicios individuales y de grupo aprende las particularidades de la lengua, practica la intuición lingüistíca y la expresion oral. Los ejercicios y las técnicas de la PDL fomentan desde el principio la comunicación en el grupo y facilitan la capacidad de hablar espontáneamente y libremente en el idioma extranjero. Del placer del grupo por aprender y descubrir juntos un nuevo idioma nace un ambiente relajado y vivo. El miedo que uno pueda tener al hacer los primeros pasos en un idioma extranjero se supera facilmente con este método. La PDL se presta para todos los niveles, principantes y avanzados y consigue los mejores resultados en cursos intensivos. La PDL es un método experimentado, variado y eficaz….

La historia de la PDL: “Cuando son tus palabras, podrá llegar a ser tu idioma.” (B. Dufeu)

El nombre PDL viene del francés y es: psychodramaturgía lingüística. Los profesores franceses Dr. Bernard Dufeu y Marie Dufeu la vienen desarollando desde el 1977. El propósito era desarollar una pedagogía que merece realmente ser denominada como método comunicativo. Un método que respecta las necesidades y motivaciones del participante y fomenta desde el principio la capacidad de hablar libremente en el idioma extranjero. La base fundamental de la PDL y a la que debe parte de su nombre es el Psychodrama de Jacob Levy Moreno, otra son los principios de la dramaturgía, bases adaptadas naturalmente al concepto pedagogico y de aprendizaje de idiomas. Entre otras influencias destacan el método verbo-tonal de Petar Guberina, la Expression Spontanée de Willy Urbain y elementos de la improvisación teatral.

Los principios

La PDL es una pedagogía del encuentro. Los participantes del curso se encuentran y se relacionan con el grupo con el deseo de aprender un idioma. La comunicación entre ellos es la base del aprendizaje del idioma. Por lo tanto este idioma extranjero sera del principio el vehículo para establecer una comunicación autentica en el grupo. El curso se dirige a la persona en su totalidad: cuerpo, sentimiento e intelecto. No se trabaja con un libro de texto sino los temas nacen de lo que el grupo quiera expresar. El método deja mucha libertad a los participantes para elaborar el contenido de la clase.

Ámbito de aplicación de la PDL

La PDL se emplea en el ámbito de la educación de adultos, tanto en el privado como en empresas, en escuelas y universidades. También se usa para la preparación de examenes orales en el ámbito educativo y para la creación de competencias comunicativas.

Curriculum Heike Papenfuss

Trabajando como periodista estuve conociendo a mucha gente y visitando muchos países. Siempre constaté lo bonito, interesante y enriqueciendo es poder cambiar impresiones con las personas. Para ello se necesita hablar el idioma. Por lo tanto me encanta poder ofrecerles con la PDL un método fascinante para aprender el alemán, mi lengua materna, el francés y el español.

– Estudios de filología románica (Francés, Español) y de Historia del teatro en München y Montpellier
– Periodista: trabajando para la prensa, la radio y la televisión 
– Autora 
– Estancias profesionales en Francia, España y Argentina 
– Viajes de estudios a España para la Academia Europea en Baviera (Organisación de los viajes y Traducción (oralemente) de conferencias in situ) 
– Certificado para profesora de idiomas del método PDL 
– Curso de capacitación profesional en la Academia Montessori en Baviera; certificado para la enseñanza de idiomas en la escuela primaria y en el nivel de educación secundaria en la escuela Montessori

Contacto: Die Rederei

PDL Sprachkurse Heike Papenfuss
Hartlweg 21
D - 82541 Münsing
Tno: 00 49 8177 997676

Diese E-Mail-Adresse ist vor Spambots geschützt! Zur Anzeige muss JavaScript eingeschaltet sein!

www.rederei-sprachkurse.de

Aktuelle Seite: Home