Sambori Gandia - Centro Alemán - Alemán online y presencial

cursos intensivos y clases online de alemán | traducción, corrección e interpretación: alemán - español | Deutsch online lernen | Übersetzung, Korrektur, Interpretation: Spanisch - Deutsch | In Gandia (La Safor, Valencia, Spanien) | Examinadora certificada TELC

Gandia - La Safor

Ciudad señorial de rico pasado histórico, Gandia es ahora una perfecta conjugación de modernidad y tradición. Si a eso le sumamos sus parajes naturales, su playa y sus otros muchos encantos, la capital de la Safor es el destino perfecto para pasar las vacaciones.

Gandia goza de una situación privilegiada que le permite disfrutar tanto del mar como de la montaña. Su playa de cinco kilómetros de litoral, sus parajes naturales y valiosos monumentos históricos, son tan sólo algunos de sus atractivos turísticos.

Paseo urbano

Nuestro recorrido por la capital de la Safor comienza en el Palau Ducal, el edificio más emblemático de Gandia. Situado en pleno centro urbano, consta de un gran patio central en el que destaca la escalera adosada de dos tramos del Pati d’Armes y sus impresionantes salas repartidas por todo el edificio: el Saló de Corones, la Sala dels Carròs i dels Centelles, la Sala Daurada con un mosaico de cerámica de Manises del siglo XVIII , o la celda-oratoria del patrón, Sant Francesc de Borja, entre otras dependencias.



fuente: la safor guia

El Palau Ducal, perfectamente conservado y restaurado gracias a la loable dedicación de la Compañía de Jesús, de la que formó parte Sant Francesc de Borja, es la actual sede de la Universitat Internacional de Gandia, y además dispone de un amplio horario de visitas en el que poder contemplar las maravillas de su interior.

A escasos metros del palacio se encuentra la Plaça Major, centro cívico, administrativo y religioso de la ciudad, que todavía conserva una parte de sus antiguos pórticos. El Ayuntamiento, erigido en 1778, conserva de esta época la fachada. De estilo neoclásico, está rematado por una balaustrada sobre la que descansan cuatro bustos de piedra que representan las cuatro virtudes que debe poseer todo gobernante. El resto del edificio está totalmente reformado y adaptado a las necesidades de un consistorio de una gran ciudad como Gandia.

La Colegiata de Santa Maria, también conocida como la Seu, en la misma plaza, es un claro ejemplo de la arquitectura gótica catalano-aragonesa de los siglos XIV y XV . Su estructura de una sola nave central incorpora una cubierta de crucería y capillas laterales entre gruesos contrafuertes y el presbiterio. En 1499 fue elevada a la categoría de Colegiata gracias a la bula del papa borgiano Alexandre VI y en 1931 fue declarada Monumento Histórico Artístico Nacional.

 

Tras la Plaça Major se encuentra el antiguo hospital de Sant Marc, construido a finales del siglo XIV por el duque Alfons el Vell. Hoy, totalmente reformado, acoge el Museo Arqueológico de Gandia. Destaca por su cubierta y los arcos apuntados de primera.

 

El monasterio de Santa Clara, muy cerca del Museo Arqueológico, es otro de los monumentos a visitar. Durante los siglos XVI y XVII gozó de una gran importancia gracias a la promoción de los Borja. En su interior se encuentra la torre del Baluarte. Parte de este edificio está adosado a las antiguas murallas de la ciudad datadas entre los siglos XIII y XIV.

Al final del Carrer Major se encuentra la plaza de les Escoles Pies, otro de los puntos cívico-religiosos de la ciudad. Allí se ubica la antigua universidad, instaurada en 1549 por sant Francesc de Borja y regentada por la Compañía de Jesús. El edificio constaba de celdas, refectorio, enfermería, oficinas, aulas, academia e iglesia. Los jesuitas impartieron clases universitarias en este centro hasta 1767, momento en que fueron expulsados. En 1806 los Escolapios se hicieron cargo del centro. En la actualidad son los propietarios y se dedican todavía a la docencia. Con este edificio terminaría el recorrido por las construcciones de Gandia que se encontraban en el interior del antiguo recinto amurallado. De la muralla se conservan pequeños tramos y el torreón del Pi, construido sobre el 1543.

Gandia también cuenta con otros edificios de interés. Uno de ellos es el convento de Sant Roc situado en la zona de la Vila Nova. Construido sobre una antigua ermita dedicada al santo, se conoce en la actualidad como iglesia del Beato Andrés Hibernón, franciscano beatificado en 1791.

La actual Casa de Cultura Marqués de González de Quirós, en el Passeig de les Germanies, es la edificación civil más importante de la ciudad. Antigua residencia de la familia Vallier, data de finales del siglo XIX. De estructura defensivo-palatina con planta baja, piso noble y desván, se encuentra flanqueada por dos torreones. El edificio se complementa con dos jardines laterales que comunican con uno posterior. Desde 1997 es utilizado por el Ayuntamiento como Casa de Cultura para la organización de conferencias, espectáculos y exposiciones.

El Raval es uno de los barrios más atractivos de la ciudad. Conserva las estrechas y antiguas calles donde convivieron cristianos, judíos y musulmanes. Allí se encuentra la iglesia de Sant Josep de 1770. Su antigua estructura fue derruida durante la Guerra Civil aunque conserva el campanario de principios del siglo XVIII. Del mismo modo es significativa la barriada de Santa Anna donde el calvario nos conduce hasta la ermita del siglo XIV del mismo nombre y nos ofrece una bella panorámica de la ciudad.

Ya fuera del casco urbano, en el marjal, se encuentra l’Alqueria del Duc. Se trata de una construcción rural fortificada del siglo XV que era la residencia de verano de los duques de Gandía. Destacan sus tres troneas y su torre árabe. Además conserva un reloj de sol de 1780. En la actualidad, alberga el Centro de Turismo de Calificación Profesional.

Paseo natural

El patrimonio natural más importante de Gandia lo forma la playa y su entorno. Considerada una de las mejores playas de la zona, Gandia goza de cinco kilómetros de litoral caracterizados por la amplitud de su arena y sus infraestructuras. De hecho, está galardonada con la Bandera Azul y la Q de Calidad. La playa aparece separada de la zona húmeda por un importantísimo ecosistema, el cordón dunar. Las dunas se cubren de vegetación autóctona como la pita y los tarays o tamariscos. Su fauna también tiene un gran valor con especies únicas como el escarabajo pelotero o la hormigaleón. Entre los vertebrados destacan la lagartija colirroja, la lagartija cenicienta, el ave chorlitejo parinegro y la gaviota patiamarilla.

stop view
/
      ozio gallery by joomla.it

      Tras este sistema dunar se extiende la zona húmeda del marjal. Tiene una vital importancia por los ullals, nacimientos naturales de agua dulce, caracterizados por la existencia continua de agua y por su rica fauna, con especies como las gambas de agua dulce. Desde el ullal de l’Estany se observa el castillo de Bairén, situado en una pequeña colina donde nacen especies vegetales como el garrofer de moro o el julivert de roca.

      Fiestas

      En el calendario festivo gandiense hay tres citas muy importantes.Se trata de las Fallas, la Semana Santa y las fiestas patronales, tres acontecimientos con gran arraigo social que sirven también de gran atractivo para los visitantes.

      • Las Fallas en Gandia, en las que participan 22 comisiones, son conocidas por la calidad de sus monumentos, que la sitúan en una de las mejores expresiones de esta tradición valenciana por detrás de la capital. Entre sus actos destaca el tradicional bateig , en el que un recién nacido es bautizado con la fallera mayor de la ciudad y el alcalde como padrinos. Los pasacalles y un impresionante ambiente festivo las hacen inolvidables.
      • La Semana Santa, de Interés Turístico Nacional, destaca por su imaginería y la solemnidad de sus procesiones. Sin embargo, las fiestas patronales en honor a Sant Francesc de Borja, a principios de octubre, son las fiestas más importantes.
      • Las actividades culturales se unen a las ferias, los espectáculos en la calle y las actuaciones de artistas internacionales, en una festividad donde destaca la figura del Tio de la Porra, personaje pintoresco que anuncia el inicio de las fiestas._

       

      Fuente: ESCAPADES, guía turística de la Safor y la ribera, 2010, La Safor Guía

      Aktuelle Seite: Home